DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De los Sens. Carlos Lozano de la Torre y Renán Cleominio Zoreda Novelo (PRI), por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que instruya al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social para que a la brevedad haga pública la lista de contratos de subrogación de servicios del sistema de guarderías del imss.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
1-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
1-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta al titular del Ejecutivo Federal a que, considerando la importancia del caso, instruya al C. director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, a que sin excusa ni pretexto publique de inmediato la lista y contenido de los 1 mil 570 contratos de subrogación de guarderías firmados por el Instituto a su cargo con particulares, en los términos de Ley.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta al secretario de la Función Pública, contador público Salvador Vega Casillas, a que inicie de inmediato el procedimiento administrativo que proceda y, en su caso, aplique la sanción que corresponda, al o a los funcionarios responsables de que no se haya cumplido con lo que dispone la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental en lo tocante a los contratos de subrogación de servicios del sistema de guarderías del IMSS.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión,
exhorta al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que instruya al C. director del citado Instituto, a que ajuste sus actos a criterios de transparencia y de respeto a la Ley y proceda a publicar de inmediato la lista y contenido de los contratos de subrogación de guarderías firmados por el instituto a su cargo con particulares.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por los Sens. Carlos Lozano de la Torre y Renán Cleominio Zoreda Novelo (PRI), el 01 de julio de 2009.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

3. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 01 de julio de 2009.

4. Comuníquese.